domingo, 21 de abril de 2013

El NSDAP


El NSDAP es el Partido Nacional Socialista Alemán de los Trabajadores (Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei), más tristemente conocido como el partido nazi. El NSDAP consolidó a Hitler como líder absoluto y le llevó a ganar las elecciones alemanas de 1933 con 13.5 millones de votos convirtiendo la palabra "nazi" (nationalsozialismus o nacionalsocialismo) como término que definirá el sistema político de Alemania.
No cabe duda que Hitler, para llegar a ser máxima representación del partido, no dudó ni un instante en eliminar a los que, dentro de el NSDAP, se oponían a sus ideales agresivos lo que derivó en la Noche de los Cuchillos Largos.
La mujer como tal también jugó un papel importante en el Partido Nazi; Hitler estaba preocupado por el continuo descenso de la natalidad germana y el alto número de fallecimientos infantiles por lo que promovió una Asociación de Mujeres del NSDAP con la finalidad de aumentar la reproducción aria y extremar los cuidados sociales e higiénicos durante la maternidad.

1 comentario:

  1. Pobre de mente, hacer un copy-paste para simular hacer algo... hazlo tú mismo o misma, gánate el esfuerzo y después lo publicas. Nunca copies de alguien que ha viajado, visitado y obtenido información para luego copiar y aparentar ser algo propio... mas barriobajero/a no se puede ser... lástima de personajillo/a escombrero...

    ResponderEliminar